TÉ ESSIAC: HIERBAS NATURALES PODEROSAS PARA LUCHAR CONTRA LAS ENFERMEDADES Y EL CÁNCER – Hoy En Salud

TÉ ESSIAC: HIERBAS NATURALES PODEROSAS PARA LUCHAR CONTRA LAS ENFERMEDADES Y EL CÁNCER

He estado usando el té Essiac durante más de una década, aunque no para el tratamiento del cáncer. Al principio me presentaron el té Essiac para tratar la endometriosis, un trastorno doloroso del revestimiento del útero. Y más tarde descubrí que es un excelente té de hierbas para el tratamiento del cáncer, ¡y mucho más!

Cargando...

BREVE HISTORIA SOBRE EL TRATAMIENTO HERBAL DE ESSIAC

Essiac es el nombre del fundador escrito al revés. Rene Caisse (pronunciado ” caso reen “) fue una enfermera canadiense que descubrió una fórmula herbal natural que comprendía cuatro hierbas poderosas.

En 1922, Caisse se enteró de estas hierbas de una mujer que se recuperó de un cáncer de mama. Esta mujer compartió que un viejo curandero (del  grupo Ojibwa Group People ) la había curado con algunas hierbas que le había enseñado a preparar.

Dos años más tarde, la tía de Caisse desarrolló cáncer de estómago y de hígado y los médicos le habían dado solo seis meses de vida. Caisse administró el tratamiento de té de hierbas y su tía vivió otros 21 años sin recurrencia de cáncer.

Caisse y el médico de su tía, el Dr. RO Fisher, se habían unido para experimentar aún más el tratamiento a base de hierbas. Caisse renunció a su carrera de enfermería y dedicó todo su tiempo a la investigación de Essiac. Aunque hubo muchos obstáculos y oposición de la medicina convencional, desde entonces han curado a miles más de pacientes con cáncer y otras enfermedades.

En 1959, Caisse conoció al doctor Charles Brusch, médico personal de John F. Kennedy. Es una larga historia aquí con el Dr. Brusch, pero para acortar la historia … Más tarde, el Dr. Brusch desarrolló cáncer y lo curó con Essiac. Juntos, Rene Caisse y el Dr. Brusch han perfeccionado este poderoso tratamiento natural contra el cáncer, llamado  Brusch-Essiac Tea .

En 1977, Caisse le dio la fórmula secreta a una compañía canadiense. El gobierno canadiense permitió estudios clínicos sobre la seguridad y eficacia de la fórmula. En 1982, el gobierno canadiense retiró su permiso y la compañía tampoco obtuvo la aprobación de la USFDA.

La mezcla de hierbas Essiac Tea

Desde la década de 1980, otras compañías han intentado duplicar la fórmula, comercializándolas como idénticas, similares o mejoradas. Aunque no pretenden tratar o curar enfermedades, los consumidores que se autotratan con estas diversas fórmulas se han recuperado de muchas enfermedades graves.

Si bien los componentes básicos de este té de hierbas son bien conocidos, en gran parte no se conocen las proporciones exactas de las hierbas según la fórmula original de Caisse. Sin embargo, debe preocuparse por la calidad de las hierbas y asegurarse de que sean procesadas y comercializadas por los establecimientos responsables.

Se ha informado que las mezclas de hierbas Essiac (ya sean 4, 6 u 8 ingredientes) son beneficiosas para normalizar los sistemas del cuerpo al limpiar la sangre, purgar la acumulación de toxinas, promover la reparación celular, prevenir la mutación celular y ayudar en la asimilación de las propiedades medicinales. .

La  mezcla original de Essiac  consta de cuatro ingredientes: raíz de bardana, acedera de oveja, olmo resbaladizo y raíz de ruibarbo de Turquía (o India).

La  combinación de la fórmula Brusch-Essiac Tea (mejorada) está compuesta de las mismas cuatro hierbas, además de cuatro ingredientes adicionales: berros, cardo bendito, trébol rojo y algas marinas. Esta fórmula fue confiada a una enfermera, Elaine Alexander, una investigadora de salud, que produjo  Flor Essence .

LOS INGREDIENTES HERBALES DEL TÉ ESSIAC

Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de los ingredientes utilizados en esta poderosa mezcla de hierbas.

Raíz de bardana ( Arctium Lappa )

Otros nombres:  botones de mendigo, clotbur, cocklebur, hardock, pavo burseed, raíz de gobo.

La mayor parte del té Essiac es raíz de bardana. La bardana es un pariente cercano a la equinácea y al diente de león, muy bien buscado por sus propiedades curativas. Esta hierba se utiliza a menudo:

para reducir la mutación celular (previene el cáncer)

para fortalecer el sistema inmunológico

Como tónico para el hígado, riñones y pulmones.

Como purificador de sangre para neutralizar los venenos en la sangre.

para desintoxicar el sistema linfático

Promover la secreción de bilis para un hígado sano.

Como infusión para eliminar la tiña, el acné y las erupciones.

Ovejas acedera ( Acetosella Vulgaris )

Otros nombres:  Acedera oreja de perro, acedera de campo, acedera roja.

Entre todos los ingredientes, Sheep Sorrel es la principal hierba que mata el cáncer en la mezcla. Tiene una alta cantidad de clorofila y es mejor usarla cuando es joven. Esta hierba se utiliza:

Para reducir la inflamación y descomponer los tumores.

Como diuréctico para la limpieza renal.

Para desintoxicar el hígado para limpiar la sangre.

para mejorar las funciones intestinales e intestinales

para proteger y reconstruir los glóbulos rojos

Para fortalecer las paredes celulares y eliminar las toxinas de los vasos sanguíneos.

Para reducir la radiación y el daño cromosómico.

Olmo Resbaladizo ( Ulmus Fulva )

Otros nombres:  Olmo rojo, olmo de alce, olmo indio.

La corteza interior fibrosa de Slippery Elm contiene muchas propiedades curativas, entre ellas:

Ayuda a calmar los problemas nerviosos y estomacales.

Cargando...
También debes Leer  Cómo utilizar el aceite de coco para la infección de levadura

Alivia el colon inflamado y el intestino irritable.

alivia dolores de garganta y tos

Promueve el efecto desintoxicante de los riñones a través de la micción.

reduce la hinchazón y el sangrado interno

Funciona como un laxante natural para la limpieza de los gastrointestinales.

Raíz de ruibarbo de pavo ( Rheum palmatum )

La raíz del ruibarbo de pavo se ha utilizado durante siglos como propiedades laxantes y purgantes. Esta hierba se utiliza en cantidades variables para diferentes propósitos:

Para tratar la diarrea y mejorar la digestión.

Para restaurar el hígado limpiando y promoviendo el flujo de bilis.

para reducir y reducir los tumores

Como ayuda para quemaduras, llagas y brotes en la piel.

Para regular la menstruación y normalizar el flujo.

para mejorar el flujo de sangre

Los cuatro ingredientes adicionales en fórmulas mejoradas

El berro  es amargo y se utiliza para mejorar el apetito y la digestión. Es ideal para desintoxicar los pulmones y mejorar condiciones como el asma, la tos y la bronquitis. Uno de los compuestos clave en el berro es una sustancia llamada  rina  que retarda el crecimiento de bacterias, levaduras y parásitos dañinos en los intestinos.

El cardo bendito  es a menudo utilizado por los curanderos naturales para desintoxicar y apoyar la vesícula biliar, los pulmones, los riñones, el hígado y el sistema reproductivo. ¡Ayuda a combatir enfermedades como la ictericia, hepatitis, artritis, problemas respiratorios, trastornos menstruales, infecciones y muchos más!

El trébol rojo  es una de las fuentes más ricas de isoflavonas que son conocidas por su efectividad en el tratamiento de algunas formas de cáncer. Las isoflavonas previenen la mutación de las células y retardan o destruyen las células cancerosas.

El quelpo  es una verdura marina que es una fuente rica de yodo, esencial para las funciones saludables de la tiroides. Ayuda a normalizar el metabolismo en las células, aumentar los niveles de energía. El yodo es un ingrediente importante en el que muchas personas tienen deficiencia y que puede llevar a muchos problemas de salud.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS Y CONDICIONES DE ESSIAC TEA QUE PUEDE TRATAR?

La combinación de estas cuatro hierbas poderosas proporciona una buena limpieza de la sangre, los riñones, el hígado, el colon y reduce la inflamación y los tumores. ¡Eso parece abordar muchas enfermedades y dolencias modernas!

Trabajé con una compañía que vendía té Essiac y personalmente he visto y escuchado cómo se ha usado el té Essiac para tratar estas condiciones con éxito:

Quistes, fibromas, tumores benignos, mastitis

Endometriosis (mi experiencia personal)

Menstruación normalizada y flujo mejorado.

Problemas crónicos de estómago e intestino.

Reducción de los niveles de azúcar en sangre en diabéticos.

Los conteos sanguíneos de SIDA y VIH han mejorado

Enfermedades de la piel como el acné, la psoriasis y el eccema.

Problemas de trabajo tales como culebrilla, tiña.

Reducción de la inflamación y aumento de la flexibilidad de las articulaciones.

Aumento de los niveles de energía y mejora de la calidad del sueño.

Varios tipos de cancer

COMO USAR ESSIAC TEA

Essiac Tea se toma por vía oral y con el estómago vacío. Hoy en día, se presenta en varias formas: cápsulas, geles suaves, extracto líquido, mezcla en polvo, mezcla de té o bolsitas de té.

De estas muchas formas de la fórmula de Essiac, tiendo a favorecer la mezcla de polvo, lo que significa que hay menos procesamiento. Las hierbas se secan, se trituran y se pulverizan en forma de polvo. Elabora este polvo y consume todas las partículas de hierba, en lugar de filtrarlas a través de bolsas de té.

Cómo preparar té Essiac

Es un poco de trabajo preparar la mezcla en polvo, pero puede mantenerse refrigerada por hasta dos semanas, aunque recomiendo consumirla dentro de una semana.

Llene una olla de acero inoxidable (nunca use un recipiente de aluminio) con 16 onzas (aproximadamente ½ litro) de agua destilada (preferida) o agua de manantial. Poner en la estufa a hervir.

Agregue 2 onzas de polvo de mezcla Essiac en el agua hirviendo, baje el fuego a fuego lento y cubra con tapa.

Cocine a fuego lento durante unos 10-15 minutos, revolviendo ocasionalmente, luego retire del fuego.

Deje reposar con la tapa puesta, durante la noche (durante 12 horas) a temperatura ambiente.

Revuelva el té y canalice el té preparado en frascos / botellas de vidrio herméticos. No utilice recipientes de plástico.

Refrigere y consuma dentro de 1-2 semanas.

Cómo consumir infusión de té Essiac

Puede encontrar instrucciones diferentes con diferentes proveedores de la mezcla en polvo Essiac, pero básicamente:

Agita el frasco ya que el polvo puede haberse depositado en el fondo. Vierta aproximadamente 3 onzas de té preparado en una taza y agregue 3 onzas de agua destilada (o agua de manantial). Revuelva y beba. También puedes tomar el té preparado sin agregar agua, pero es amargo.

Dosis terapéuticas

Se recomienda tomar té de Essiac con el estómago vacío, unos 30 minutos antes de la comida o al menos 2 horas después de la comida.

Para mantenimiento y dolencias menores: Beba 2 onzas de té dos veces al día.

Para el cáncer y otras enfermedades graves: tome 3 onzas de té hasta tres veces al día

PRECAUCIONES ESSIAC DEL TÉ

No importa lo bueno que se diga que es este té, no es para todos. El consumo inicial puede causar cierto dolor y reacciones curativas en algunas personas. Los tumores pueden parecer agrandarse antes de descomponerse. ¡Evita si tienes un tumor cerebral!

El tratamiento contra el cáncer con Essiac Tea puede ser efectivo para pacientes con cáncer recién diagnosticados que no tienen un cáncer de rápido crecimiento que no se haya diseminado significativamente.

Si usted es un paciente con cáncer avanzado que se ha sometido a quimioterapia, radiación o cirugía, el té Essiac debe consumirse solo como un protocolo complementario, y no como el protocolo principal para el cáncer.

Cargando...
También debes Leer  Los mejores remedios para resolver problemas de tiroides
Shares

Related posts

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!