Loading...
Manzanilla: propiedades curativas y contraindicaciones - Hoy En Salud

Manzanilla: propiedades curativas y contraindicaciones

Loading...

La manzanilla es una de las plantas terapéuticas más antiguas conocidas por la humanidad. Se usa sobre todo para calmar y estimular el sueño, y contiene fitoquímicos bioactivos que le dan su aroma y sabor clásicos. A continuación, enumeramos las principales propiedades curativas de la manzanilla.

mgid.com, 315839, DIRECT, d4c29acad76ce94f

Contiene compuestos como flavonoides, terpenoides, mucílagos y cumarinas, compuestos bioactivos que tienen propiedades aromáticas y efectos antibacterianos, antiinflamatorios, antioxidantes, antibióticos y antitumorales.

Loading...

El té de manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias e inmunoestimulantes, y es muy efectivo para calmar dolores en el sistema digestivo. Esta bebida sabrosa regula la presión, mejora la transmisión nerviosa, regenera las células y reduce la actividad de la enzima COX-2, que se activa durante la inflamación.

Pero no termina aquí: la manzanilla fortalece el sistema inmunitario, mejorando las funciones antibacterianas del cuerpo. Es un excelente remedio para combatir y prevenir infecciones. Además, aumenta la producción de aminoácidos que reducen los espasmos musculares y tiene propiedades relajantes en los nervios.

Tensión, ansiedad, dolores de cabeza, dolor de estómago, indigestión y dolor en las articulaciones son todas las condiciones que se pueden aliviar con el consumo regular de manzanilla.

La manzanilla, que se considera segura y no tóxica, tiene algunas contraindicaciones. Busque alergias, que son más frecuentes de lo que puede imaginar. La manzanilla también se ha asociado con contracciones uterinas y abortos involuntarios, por lo que las mujeres embarazadas deben evitar el consumo. No tome manzanilla si está usando medicamentos anticoagulantes.

Loading...
Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.
Loading...
error: Content is protected !!