Loading...
Las increíbles propiedades terapéuticas del ajo: esto es lo que puede curar – Hoy En Salud

Las increíbles propiedades terapéuticas del ajo: esto es lo que puede curar

Loading...

Originario de Asia Central, el ajo ha acompañado al hombre durante miles de años, como alimento y como remedio natural. Tiene poderosas propiedades antibióticas y contiene algunos compuestos como la alicina, que puede prevenir y tratar numerosas afecciones de salud. El ajo también es rico en azufre, zinc, selenio y calcio.

mgid.com, 315839, DIRECT, d4c29acad76ce94f

Loading...

Infecciones de oído. Causada sobre todo por bacterias u hongos, estas infecciones se pueden aliviar con ajo. Para disfrutar de este beneficio, simplemente aplique dos gotas de aceite de ajo en el oído y déjelo actuar durante unos minutos. Repite 3 veces al día. Consulte a su médico antes de aplicar el remedio.

nfecciones del tracto urinario. Prepare una infusión de ajo y beba dos veces al día durante aproximadamente 1 semana. Para preparar la infusión vierta 3 dientes de ajo picados en una taza llena de agua caliente. Espere 5 minutos antes de filtrar y beber.

Bronquitis. Las excelentes propiedades antivirales y antibacterianas del ajo lo convierten en un excelente remedio contra la bronquitis. Mezcle 2 dientes de ajo picados con 1 cucharada de miel y tome 2 o 3 veces al día hasta que desaparezcan los síntomas de la bronquitis.

El colesterol. Uno de los principales beneficios del ajo es su capacidad para reducir el colesterol, prevenir la obstrucción de las arterias y la formación de coágulos. En este sentido, es aconsejable consumirlo crudo.

Hipertensión. Combinar el ajo con el jugo de limón puede disminuir la presión arterial, relajar los vasos sanguíneos y hacerlos más flexibles. La vitamina C de limón también alivia el daño de los radicales libres. Mezcle 4 dientes de ajo picados con 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido.

Loading...
Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.
Loading...
error: Content is protected !!