La Verdad Sobre El Aceite De Coco: 10 Datos Que Debes Saber – Hoy En Salud

La Verdad Sobre El Aceite De Coco: 10 Datos Que Debes Saber

El aceite de coco es muy saludable y no es una sorpresa por qué tantos nutricionistas lo incluyen entre los llamados “superalimentos”. El aceite de coco es tan bueno para nuestra salud debido a la presencia de ácidos grasos en él. Estos compuestos tienen la capacidad de mejorar las funciones cognitivas, apoyar la pérdida de grasa y proporcionar varios otros efectos positivos significativos.

Cargando...

Aquí hay una lista de diez datos sobre el aceite de coco que debes saber. Cada uno de estos puntos ha sido probado a través de estudios científicos.

  1. El aceite de coco viene con una combinación y estructura única de ácidos grasos con efectos medicinales increíblemente fuertes

Muchos nutricionistas han aconsejado a las personas que se mantengan alejadas del aceite de coco porque está lleno de grasas saturadas. El aceite de coco es verdaderamente rico en grasas saturadas (menos del 10% de los ácidos grasos en el aceite de coco son insaturados).

Pero, el hecho es que las grasas saturadas no dañan el cuerpo. En el período reciente, hubo numerosos estudios científicos que han confirmado que no conducen a la obstrucción de las arterias.

El aceite de coco no incluye grasas ordinarias como las que encontramos en los filetes o el queso. Por el contrario, las grasas que se encuentran en el aceite de coco son ácidos grasos de cadena media a diferencia de los ácidos grasos de cadena larga que se encuentran en la mayoría de los alimentos. Estas grasas se procesan de manera diferente.

Cuando ingresan al tracto digestivo, son redirigidos instantáneamente al hígado, donde se convierten inmediatamente en una fuente rápida de energía o en cuerpos cetónicos. Estos cuerpos son conocidos por sus efectos positivos en problemas cerebrales como la enfermedad de Alzheimer o la epilepsia.

Entonces, el aceite de coco tiene una abundancia de triglicéridos de cadena media, grasas que se procesan de manera diferente y tienen un impacto positivo en las personas que padecen diversos problemas cerebrales.

  1. Las naciones donde el aceite de coco es parte de la cocina tradicional son naciones muy saludables.

Las personas de Occidente consideran el coco como un tipo de alimento exótico y solo las personas que cuidan especialmente su salud lo consumen.

Pero, en ciertos países del mundo, el coco es parte del menú diario durante muchos siglos.

Por ejemplo, una de las naciones que come coco a diario es el Tokelauns. Estas personas viven en el Pacífico Sur.

Los Tokeluan consumen más del 60% de las calorías de los cocos y son la nación que practica una dieta que contiene la mayor cantidad de grasas saturadas.

También tenemos que mencionar que los Tokeluans son muy saludables y la enfermedad cardíaca es casi desconocida para ellos. Además, otra nación saludable que consume coco y aceite de coco regularmente son los Kitavans.

Por lo tanto, muchas naciones y grupos de personas que son conocidas por su condición de salud excepcional y un bajo número de personas enfermas toman grandes cantidades de coco y aceite de coco.

  1. El aceite de coco tiene la capacidad de acelerar el uso de energía, lo que conduce a una mejor quema de grasa.

Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad y el sobrepeso son el mayor problema de salud en la actualidad.

Hay muchas personas que creen que las calorías son lo único que debemos considerar cuando tratamos con la obesidad, pero también hay muchas personas que piensan que es la fuente de calorías lo que más importa.

El hecho es que diferentes tipos de alimentos resultan en diferentes efectos en nuestros cuerpos. En otras palabras, no todas las calorías son iguales.

Por ejemplo, los MCT (triglicéridos de cadena media) en el aceite de coco tienen la capacidad de aumentar el uso de energía (mucho más que las calorías que se encuentran en las grasas de cadena larga).

Un estudio científico realizado hace poco confirmó que entre 15 y 30 gramos de MCT al día aceleraron el uso de energía en casi un 5%, lo que en última instancia significa que se quemaron más de 120 calorías al día gracias a estos triglicéridos.

También debes Leer  Vitamina que triplica la energía, reduce la ansiedad, regula la presión y alivia el malestar estomacal

Por lo tanto, es crucial recordar que los MCT que se encuentran en el aceite de coco pueden aumentar el uso diario de energía en aproximadamente un 5%, lo que generalmente conduce a la pérdida de peso después de un período de tiempo.

  1. El aceite de coco contiene ácido láurico que elimina bacterias, hongos y virus y repele las infecciones.

Aproximadamente la mitad de los ácidos grasos que se encuentran en el aceite de coco van al ácido láurico de 12 carbonos.

Cada vez que el aceite de coco se digiere con la ayuda de enzimas, conduce a la formación de monoglicéridos conocidos como monolaurina.

La monolaurina y el ácido láurico tienen la capacidad de eliminar patógenos peligrosos como virus, hongos y bacterias.

Por ejemplo, los científicos han confirmado que estos compuestos pueden eliminar la conocida bacteria Staphylococcus Aureus y la levadura Candida Albicans, que generalmente provoca infecciones por hongos en las personas.

Por lo tanto, los ácidos grasos junto con los compuestos disueltos que se encuentran en el aceite de coco pueden eliminar los patógenos peligrosos, lo que en última instancia significa que previenen las infecciones.

  1. El aceite de coco suprime el apetito de forma natural

Solo un pequeño número de personas sabe que el aceite de coco puede eliminar con éxito la sensación de hambre. Según algunos expertos, la razón de esto es la actividad de los ácidos grasos una vez que se metabolizan. Los cuerpos cetónicos son conocidos por su capacidad para reducir el apetito.

En un estudio científico reciente, seis hombres sanos estaban tomando diferentes cantidades de triglicéridos de cadena larga y media. Resultó que los hombres que consumieron la mayor cantidad de MCT tienen menos de 256 calorías por día en promedio.

Además, otro estudio científico que involucró a 14 hombres sanos ha demostrado que los participantes que consumieron la mayor cantidad de MCT durante el desayuno consumieron una cantidad muy baja de calorías durante el almuerzo.

Aunque estos estudios científicos fueron relativamente pequeños, han confirmado que en caso de que estos efectos duren un período de tiempo más largo, las personas pueden presenciar cambios significativos en su peso después de uno o dos años sin hacer muchos cambios en su dieta.

En otras palabras, los ácidos grasos que se encuentran en el aceite de coco pueden suprimir el apetito, lo que eventualmente conducirá a la pérdida de peso.

Cargando...
  1. El aceite de coco contiene ácidos grasos que se transforman en cetonas, una transformación que puede prevenir las convulsiones.

Hay muchos tipos diferentes de dietas, pero en el período reciente, muchas personas están interesadas en la dieta cetogénica como una forma de curar muchos problemas de salud. Esta dieta está llena de grasas y aconseja a las personas que se mantengan alejadas de los carbohidratos tanto como sea posible.

Una de las razones más comunes por las cuales las personas están interesadas en esta dieta es su capacidad para ayudar a los niños con epilepsia resistente a los medicamentos.

Esta dieta se basa en el consumo de pequeñas cantidades de carbohidratos y grandes cantidades de grasa, lo que aumenta la presencia de cuerpos cetónicos en el torrente sanguíneo.

Aunque los científicos aún no están seguros de por qué, el hecho es que la dieta cetogénica puede reducir significativamente la tasa de convulsiones en los niños, incluso si los tratamientos con medicamentos convencionales no funcionan.

Debido a que los MCT que se encuentran en el aceite de coco se envían directamente al hígado y algunos de ellos se convierten en cuerpos cetónicos, se usan en pacientes que sufren de epilepsia para desencadenar cetosis.

También debes Leer  El pudín de chocolate y aguacate que aumenta el metabolismo y que puede hacer en minutos

Por lo tanto, estos MCT del aceite de coco pueden mejorar la presencia de cuerpos cetónicos en la sangre y reducir las tasas de convulsiones.

  1. El aceite de coco puede estabilizar los niveles de colesterol en la sangre y reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón.

Este aceite es abundante en grasas saturadas, que no tienen efectos negativos en el perfil de lípidos en la sangre, aunque los científicos en el pasado creían que existe una conexión.

Las grasas saturadas aumentan los niveles de colesterol bueno (HDL) y alteran los niveles de colesterol LDL en un subtipo seguro.

Según un estudio científico en el que participaron 40 mujeres, el aceite de coco redujo el LDL y el colesterol total y aumentó el HDL mucho más que el aceite de soja.

Hubo varios otros estudios con ratas de laboratorio que han demostrado que el aceite de coco tiene la capacidad de disminuir la cantidad de triglicéridos, LDL y colesterol total, aumentar el HDL y aumentar los elementos de coagulación de la sangre y la capacidad antioxidante.

Todos estos efectos positivos definitivamente deberían conducir a menores posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas a largo plazo.

Por lo tanto, los estudios científicos en humanos y ratas de laboratorio han confirmado que el aceite de coco tiene la capacidad de aumentar los factores de riesgo como el LDL, el HDL y el colesterol total, lo que finalmente reduce las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas.

  1. El aceite de coco protege el cabello del daño, funciona como un protector solar natural y protege la piel de la deshidratación.

El aceite de coco proporciona efectos positivos incluso cuando no lo estamos comiendo. Por ejemplo, las personas han usado el aceite de coco por razones cosméticas durante muchos siglos y han sido testigos de algunos resultados muy positivos en lo que respecta a su cabello y piel.

Los estudios científicos en personas con piel seca han demostrado que este aceite puede aumentar la humedad y el contenido de lípidos y prevenir la deshidratación.

Este aceite también puede proteger nuestro cabello del daño y un estudio científico ha demostrado la eficacia del aceite de coco como protector solar natural que puede bloquear más del 20% de los dañinos rayos UV producidos por el sol.

Hay otro uso del aceite de coco que se está volviendo bastante popular en estos días: extracción de aceite. Este proceso de enjuague bucal puede eliminar la mayoría de las bacterias peligrosas en la cavidad oral, mejorar la salud dental y eliminar el mal aliento.

Entonces, en lugar de comerlo, también puedes usar el aceite de coco tópicamente. El aceite de coco puede hidratar la piel, proteger el cabello de los rayos UV (protector solar natural) y proporcionar una excelente protección para los dientes y las encías.

  1. El aceite de coco contiene ácidos grasos que pueden mejorar la función cognitiva en personas que padecen la enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es la razón número uno para la aparición de demencia. Por supuesto, las personas mayores son la categoría más común de personas que padecen esta enfermedad.

Los estudios han demostrado que las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer no pueden usar adecuadamente la glucosa para producir energía para partes específicas del cerebro.

Por otro lado, los cuerpos cetónicos pueden proporcionar energía al cerebro y los científicos creen que las cetonas pueden actuar como una fuente de energía adicional para las células que no funcionan correctamente y, en última instancia, alivian los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

Un estudio científico de hace 10 años ha confirmado que tomar triglicéridos de cadena media da como resultado una mejora rápida de las funciones cognitivas en personas que padecen tipos más leves de la enfermedad de Alzheimer.

Además, varios otros estudios científicos han confirmado estos resultados y esta es la razón por la cual los estudios centrados en la enfermedad de Alzheimer ahora se centran principalmente en los efectos de los triglicéridos de cadena media.

También debes Leer  5 venenos que comemos todos los días

Finalmente, la ciencia ha confirmado que los ácidos grasos que se encuentran en el aceite de coco pueden aumentar los niveles de cuerpos cetónicos en la sangre, aliviar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y proporcionar una cantidad suficiente de energía para las células cerebrales.

  1. El aceite de coco ayuda a las personas a reducir la grasa, particularmente la grasa dañina que se encuentra en la cavidad abdominal.

Como ya se mencionó, el aceite de coco puede suprimir el apetito y aumentar la quema de grasa. En otras palabras, el aceite de coco apoya la pérdida de peso.

Este aceite es particularmente efectivo cuando se trata de eliminar la grasa abdominal que se concentra en la cavidad abdominal y los órganos y tejidos circundantes.

Es bueno saber que esta grasa es muy peligrosa y está relacionada con la mayoría de las llamadas enfermedades modernas.

No es tan difícil medir la circunferencia de la cintura y esta medida puede indicar claramente la cantidad de grasa localizada en la cavidad abdominal.

Un estudio científico que involucró a 40 mujeres obesas y donde las mujeres tomaron aproximadamente una onza o 30 ml de aceite de coco al día, demostró que estas mujeres experimentaron una reducción en la circunferencia de la cintura y el IMC después de 3 meses.

Por otro lado, un estudio científico con 20 hombres que padecen obesidad ha confirmado la reducción en la circunferencia de la cintura de aproximadamente 1.1 pulgadas o 2.9 cm después de un mes y tomando una onza de aceite de coco al día.

Aunque algunas personas no se sorprendan con los números, no debemos olvidar que los participantes no tuvieron que hacer ningún cambio en su dieta y no tuvieron que hacer actividad física. Han perdido peso y grasa solo al tomar aceite de coco a diario.

¿Hay algo más?

En caso de que quiera experimentar todos los beneficios del aceite de coco, no olvide usar aceite de coco orgánico y virgen. El aceite de coco refinado no es tan efectivo después de todo.

Cargando...

Related posts

Remedios para aliviar el dolor de garganta y la amigdalitis en solo 4 horas

La amigdalitis se basa en la inflamación de las amígdalas, cuando este diagnóstico se presenta se ...
Leer Más

Consejos Para Adelgazar El Área Púbica, Una De Las Más Difíciles De Adelgazar

Para nadie es un secreto que el área más difícil de adelgazar, es la parte baja ...
Leer Más

6 Cosas Que Causan Retención De Líquidos En Su Cuerpo Y Cómo Evitarlas

La retención de líquidos es la acumulación de agua en los tejidos que es el ...
Leer Más

Las Mejores 16 Recetas De Desayuno Que Pueden Ayudarlo A Perder Peso

El desayuno es la comida más importante de todo el día. Tener un desayuno adecuado es ...
Leer Más

Cómo Deshacerse De La Placa Y Blanquear Los Dientes Sin Tratamientos Costosos

La placa es la película incolora y pegajosa de bacterias que se acumula en los ...
Leer Más

La Verdad Sobre El Aceite De Coco: 10 Datos Que Debes Saber

El aceite de coco es muy saludable y no es una sorpresa por qué tantos ...
Leer Más

9 Cosas Que Le Sucederán A Su Cuerpo Si Comienza A Comer 2 Huevos Al Día

LAS PROPIEDADES BENEFICIOSAS DE LOS HUEVOS DE POLLO ESTÁN CONSTANTEMENTE BAJO EL ESCRUTINIO. LAS PERSONAS HAN ...
Leer Más

¿Cuántos Pasos Al Día Pueden Ayudarlo A Perder Peso?

Rara vez hay una persona que esté satisfecha con su peso y no quiera perder ...
Leer Más

8 Formas En Que Su Cuerpo Está Tratando De Advertirle Sobre Un Desequilibrio Hormonal

Millones de personas están lidiando con síntomas tales como estreñimiento, disfunción menstrual y sexual, aumento ...
Leer Más
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!