Loading...
Hierbas de primeros auxilios: antibióticos, antivirales, analgésicos y antiinflamatorios – Hoy En Salud

Hierbas de primeros auxilios: antibióticos, antivirales, analgésicos y antiinflamatorios

Loading...

¿Te picó un insecto, te quemaste o te cortaste un poco? Algunas hierbas y plantas terapéuticas tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas tan potentes que pueden ser muy útiles en caso de enrojecimiento, quemaduras solares o pequeños hematomas. En este artículo, enumeramos los más conocidos y efectivos, explicando cómo aplicarlos para disfrutar de sus beneficios.

mgid.com, 315839, DIRECT, d4c29acad76ce94f

Loading...

Aceite de eucalipto e infecciones. El extracto de hoja de eucalipto es un poderoso remedio antiviral y antibacteriano, que previene las infecciones, reduce la irritación de la piel y promueve la recuperación de los cortes y las cicatrices en la mitad del tiempo. El aceite de eucalipto destruye las bacterias, protegiéndonos del daño. Mezcle 2 gotas de aceite de eucalipto con 1 cucharada de miel no pasteurizada, y aplique a la piel 2 veces al día durante 3 días.

Equinácea y picaduras de insectos. El extracto de esta planta es excelente para curar las picaduras de avispas, las abejas o los mosquitos. Los compuestos contenidos en este extracto brindan alivio inmediato, y los tiempos de curado se reducen a la mitad. Se puede aplicar directamente a la punción dos veces al día y es excelente para tratar los rasguños y el eccema.

Milhojas y magulladuras de milenrama. Verter el extracto de esta planta sobre un hematoma o una tabla de cortar puede detener el sangrado en unos segundos. Las compresas de Achillea también pueden aliviar el dolor. Aplique las bolsitas de infusión de achillea directamente sobre hematomas y cortes.

Hamamelis y ampollas. Los compuestos astringentes y antiinflamatorios contenidos en esta planta pueden curar ampollas en poco tiempo. Aplique el extracto de esta planta, ayudándose con una bolita de algodón directamente sobre la vejiga durante al menos 10 minutos, 2 veces al día.

Loading...
Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.
Loading...
error: Content is protected !!