Loading...
Cómo hacer chocolate en casa: sabroso y saludable - Hoy En Salud

Cómo hacer chocolate en casa: sabroso y saludable

Loading...

El cacao es rico en beneficios para la salud, gracias sobre todo a las altas cantidades de flavonoides que contiene. El chocolate, que se prepara directamente a partir del cacao, es sin duda uno de los alimentos más apreciados y degustados en el mundo.

mgid.com, 315839, DIRECT, d4c29acad76ce94f

Desafortunadamente, sin embargo, la mayoría del chocolate industrial pierde casi todas las propiedades del cacao, precisamente debido a los procesos de refinación y la adición de otros ingredientes como azúcares procesados, conservantes y espesantes. El chocolate a menudo es demasiado calórico y absolutamente dañino para la salud.

Loading...

Es por eso que explicamos cómo preparar un chocolate saludable en casa. Es una receta muy simple, que nos permite obtener un producto sabroso que puede hacernos disfrutar de todos los beneficios del cacao.

Necesitas: 1 kilo de cacao puro, 100 gramos de ramitas de canela, 250 gramos de azúcar entera.

Tueste los granos de cacao a fuego lento durante unos 40 minutos, revolviendo constantemente para evitar que se quemen. El cacao estará listo cuando la cáscara haya cambiado de color.

Coloque los granos de cacao en otro recipiente y déjelos enfriar. Mientras tanto, agrega a las ramitas de canela. Pele los granos de cacao cuando se hayan enfriado.

Moler la canela y mezclarla con azúcar, luego moler la mezcla de nuevo. También moler los granos de cacao, y agregue la canela y el azúcar poco a poco. Moler toda la mezcla de nuevo, luego poner en los moldes durante unas horas para que se endurezcan. Mantenlo en la nevera para acelerar todo el proceso. Mantenga el chocolate en un lugar fresco.

Loading...
Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.
Loading...
error: Content is protected !!