Loading...
Artritis reumatoide: cómo utilizar la cúrcuma y otros remedios naturales más efectivos – Hoy En Salud

Artritis reumatoide: cómo utilizar la cúrcuma y otros remedios naturales más efectivos

Loading...

La artritis reumatoide es una inflamación crónica que afecta principalmente el revestimiento de las articulaciones más pequeñas, como los dedos de las manos y los pies. Con el tiempo, también puede afectar las rodillas, los codos, la pelvis y los hombros, lo que también causa erosión ósea y deformidad articular.

mgid.com, 315839, DIRECT, d4c29acad76ce94f

Cuando padece esta afección, los tejidos se inflaman y se desencadenan otros síntomas, como dolor articular y muscular, hinchazón, rigidez y cansancio. Aquí hay algunos remedios naturales que pueden aliviar la artritis reumatoide.

Loading...

La cúrcuma contiene un compuesto que tiene propiedades antiinflamatorias y antiartríticas y que puede funcionar mejor que las drogas. Para disfrutar de este beneficio, beba una o dos infusiones de cúrcuma por día. Alternativamente, puede usar los suplementos que se pueden comprar en una farmacia o en medicina herbaria.

El aceite de pescado, que contiene ácidos grasos omega 3, tiene propiedades antiinflamatorias capaces de aliviar el dolor en poco tiempo. El aceite de pescado también protege el corazón, previniendo la enfermedad cardíaca a la cual aquellos que sufren de artritis reumatoide son particularmente vulnerables. Consulte a su médico para determinar la dosis diaria adecuada.

El vinagre de manzana es otro remedio excelente para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide. Es rico en minerales como calcio, magnesio, potasio y fósforo, y ayuda a aliviar el dolor y la inflamación. Ponga una cucharada de vinagre de manzana sin filtrar y uno de miel en 250 ml de agua tibia, y beba una vez al día.

Otro aliado excelente contra los síntomas de la artritis reumatoide es el ajo que, con poderosas propiedades antiinflamatorias, inhibe la producción de una enzima inflamatoria. Además, al ser un antioxidante, el ajo bloquea la formación de radicales libres, a menudo causando daños a las articulaciones y al sistema inmunitario.

Loading...
Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.
Loading...
error: Content is protected !!