Loading...
Alimentos que rejuvenecen el cerebro – Hoy En Salud

Alimentos que rejuvenecen el cerebro

Loading...

Si estás tratando de mejorar tu concentración, memoria u otras funciones cerebrales al prevenir casi todas las condiciones del cerebro, estos cambios en tu dieta pueden ser para ti. El cerebro puede deteriorarse debido a una larga serie de factores, que van desde el avance de la edad hasta las afecciones heredadas, pero también la nutrición y el estilo de vida juegan un papel fundamental.

mgid.com, 315839, DIRECT, d4c29acad76ce94f

Apio. Incluir 75 gramos de apio en nuestra dieta diaria nos permite aumentar la concentración y la memoria en cuatro semanas, según un estudio de la Universidad de Illinois (Estados Unidos). El apio es rico en luteolina, un compuesto que nutre el cerebro, especialmente los centros nerviosos y las áreas dedicadas a la memoria. Otras excelentes fuentes de luteolina son el perejil, los pimientos verdes y la manzanilla.

Loading...

Fruta seca. Si desea reducir el riesgo de arterias obstruidas en el cerebro, evitando incluso las afecciones graves, incluya al menos 40 gramos de fruta seca en su dieta. Un estudio de la Universidad de Harvard ha confirmado que las nueces contienen ácidos grasos esenciales omega-3, para mantener los vasos sanguíneos flexibles y libres de placas.

La carne. La carne roja es una gran fuente de vitamina B12 y fenilalanil, nutrientes que bloquean la contracción del cerebro, mejorando su rendimiento. La cantidad recomendada de carne es de 340 gramos por semana, y puede ser de ternera, cerdo o cordero.

Vegetales de hoja verde. 230 gramos al día de espinacas, repollo u otros vegetales verdes ayudan a mantener el cerebro saludable y funcionando, incluso rejuveneciéndolo durante 10 años. Un estudio realizado por la Universidad de Rush en Chicago ha demostrado que la vitamina K, el folato y el betacaroteno contenidos en estas plantas son responsables de estas excelentes propiedades.

Leche y derivados. Beba 240 ml por día de leche, o coma 240 mg de yogur o 150 gramos de queso, mejore nuestra memoria y habilidades de concentración, protegiéndonos de la demencia senil. La leche es rica en calcio, un nutriente fundamental para la salud del cerebro.

Loading...
Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.
Loading...
error: Content is protected !!