Loading...
5 alimentos que detienen la caída del cabello y estimulan su crecimiento en 15 días - Hoy En Salud

5 alimentos que detienen la caída del cabello y estimulan su crecimiento en 15 días

Loading...

En promedio, perdemos de 50 a 150 cabellos por día que, en condiciones normales, son reemplazados por otros cabellos más fuertes y brillantes. Es un fenómeno normal y necesario, pero a menudo el cabello caído no es reemplazado por otros nuevos. La pérdida de cabello entre las mujeres puede ser causada por otros factores que van más allá de una simple deficiencia de nutrientes. Para darle a tu cabello las vitaminas y minerales que necesitan, trata de aumentar tu consumo de estos deliciosos alimentos.

mgid.com, 315839, DIRECT, d4c29acad76ce94f

Loading...

Almendras. Rico en vitamina E que, además de dar brillo al cabello, promueve el rebrote de los caídos. Aumentar el consumo de almendras puede reducir la pérdida de cabello en un 50% en 8 meses, según un estudio asiático. Las almendras son ricas en biotina, una vitamina B que fortalece el cabello y evita que se rompa. Come un puñado de almendras por día.

Pasas. Es rico en sílice, un mineral que se une a proteínas, calcio y moléculas de agua en la fibra capilar. Las personas con cabello delgado y débil pueden fortalecerlos mediante el aumento del consumo de pasas.

Albaricoques secos. El hierro ayuda a llevar sangre y oxígeno al cuero cabelludo, promoviendo la regeneración del cabello. 150 g de albaricoques secos contienen aproximadamente 8 mg de hierro, aproximadamente el 41% de la dosis diaria recomendada. Además, al ser rico en betacaroteno, regulan la producción de sebo.

Frutos secos. Es la única fruta seca que contiene omega-3, muy útil para mantener el cabello fuerte y brillante. Estos ácidos grasos, además de hidratar el cabello, tienen una gran acción antiinflamatoria en el cuero cabelludo y ayudan a mantener los folículos abiertos y saludables, promoviendo el crecimiento del cabello.

Anacardos. Contienen metionina, un aminoácido responsable de la producción de queratina, que a su vez forma las capas de proteínas en el cabello. Cuanto más gruesa sea la capa de queratina, más sano estará el cabello. El zinc presente en los anacardos es excelente para prevenir la caída del cabello.

Loading...
Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.
Loading...
error: Content is protected !!