Loading...
10 alimentos que disminuyen instantáneamente los niveles de azúcar en la sangre - Hoy En Salud

10 alimentos que disminuyen instantáneamente los niveles de azúcar en la sangre

Loading...

La diabetes es una enfermedad crónica muy común, desencadenada principalmente por malos hábitos alimenticios y un estilo de vida sedentario. El peligro de la diabetes varía de un caso a otro, pero en casos más graves puede comprometer el funcionamiento de varios órganos. A continuación, enumeramos algunos alimentos que ayudan a regular el azúcar en la sangre.

mgid.com, 315839, DIRECT, d4c29acad76ce94f

Granos integrales. Contienen nutrientes como magnesio, ácido fólico y omega 3, así como lignanos y flavonoides que contribuyen a la prevención de enfermedades crónicas como la hipertensión, el colesterol y la diabetes.

Aceite de oliva. Es rico en antioxidantes y grasas monoinsaturadas, y es muy útil para reducir los niveles de glucosa en sangre. Es aconsejable preferir el aceite de oliva virgen extra y comerlo crudo.

Loading...

Frutos secos. Son ricos en grasas naturales saludables, fibra y vitamina E, que ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables y mejoran la salud del corazón.

El yogur. Es importante para fortalecer los huesos y, si es pobre en azúcares y natural, también ayuda a aliviar la resistencia a la insulina y prevenir la diabetes.

Canela. Contiene varios compuestos que actúan directamente sobre el metabolismo de los carbohidratos, promoviendo su reducción y acumulación. Agregue canela a su dieta diaria.

Frijoles. Son ricos en fibra y minerales como el magnesio y el potasio, lo que ayuda a retrasar el proceso de digestión y facilita la estabilización de los niveles de glucosa en sangre. También los garbanzos y las lentejas son útiles por la misma razón.

Batatas. Una fuente rica de antioxidantes, como el betacaroteno y las vitaminas A y C, se puede utilizar para reemplazar a las papas normales, ya que tienen un índice glucémico más bajo.

Vegetales de hoja verde. Tienen bajas calorías y carbohidratos, y altos niveles de minerales, fibra y vitamina C. Las verduras como la espinaca, el repollo y el brócoli ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Pescado. Omega 3 es un ingrediente clave, especialmente para las personas con diabetes que son propensas a las enfermedades del corazón. El pescado es muy rico en este tipo de ácidos grasos y proteínas.

Bayas. Las fresas y las moras son excelentes para suprimir el deseo de alimentos dulces. Además, son ricos en vitaminas, fibra y antioxidantes.

Loading...
Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.
Loading...
error: Content is protected !!