Loading...
10 alimentos que debes evitar absolutamente si sufres de reflujo o acidez estomacal – Hoy En Salud

10 alimentos que debes evitar absolutamente si sufres de reflujo o acidez estomacal

Loading...

Una sensación de ardor en el pecho, un sabor amargo en la boca, hinchazón abdominal: estos son algunos de los síntomas del reflujo ácido molesto. Millones de personas padecen esta afección, que se desencadena cuando el esfínter del esófago, que separa el estómago del esófago, no funciona correctamente y los ácidos pueden ascender en su interior.

mgid.com, 315839, DIRECT, d4c29acad76ce94f

El reflujo y el ácido estomacal pueden ser causados ​​por malos hábitos tales como una dieta no saludable y el tabaquismo, pero también medicamentos para la presión arterial o factores hereditarios. Algunos alimentos y bebidas pueden agravar la irritación de los tejidos que recubren el esófago, por lo que es bueno evitarlos.

Chocolate. Contiene cafeína y otros estimulantes que pueden causar o empeorar el reflujo. La teobromina es un compuesto que mantiene el músculo del esfínter en tensión, empeorando la situación. Además, el cacao puede hacer que el esfínter se relaje, permitiendo que el ácido regrese a él.

Loading...

Bebidas alcohólicas. El alcohol relaja la válvula en la parte inferior del esófago, causando reflujo. También estimula la producción de ácidos en el estómago y la irrita severamente.

Café. La cafeína es muy dañina para aquellos que sufren de acidez o reflujo. Aumenta la acidez en el estómago y reduce la presión en el esfínter inferior del esófago, causando dolor de estómago. El café también acelera el vaciado gástrico, causando la llegada de residuos ácidos en el intestino delgado.

Tomates. Rico en ácido cítrico, ácido málico y ácido ascórbico, puede irritar tanto el estómago como el esófago.

Bebidas carbonatadas. Las burbujas de carbonatación se expanden en el estómago, causando distensión abdominal y reflujo. Las bebidas carbonatadas tienden a ser casi todas muy ácidas.

Las frutas cítricas. Los limones, naranjas y pomelos hacen que los síntomas de reflujo y dolor de estómago empeoren y deben evitarse. Estos ácidos irritan todo el tracto digestivo.

Carne grasa. Siendo ricos en grasa, carne de res, cerdo y cordero, necesitan tiempos de digestión mucho más largos, lo que significa una distensión abdominal prolongada y, por lo tanto, una mayor presión sobre el esfínter del esófago.

Menta. Si bien puede aliviar un dolor de estómago, por otro lado, esta planta aromática puede empeorar los síntomas de acidez y reflujo. La menta relaja el esfínter inferior del esófago, empeorando los problemas. Si padece acidez crónica o reflujo, evite esta planta.

El ajo. Aumenta los contenidos de ácido en el estómago, ralentizando el vaciado y reduciendo la presión del esfínter inferior del esófago, lo que permite que los ácidos suban nuevamente.

Queso. Al ser ricos en proteínas y grasas, promueven la producción de ácidos en el estómago y ralentizan todo el proceso digestivo. Prefiere los quesos bajos en grasa.

Loading...
Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.
Loading...
error: Content is protected !!